UN3 se alzó con un nuevo Martín Fierro Digital con la serie Lxs Mentirosxs

24-01-2023

El canal de la UNTREF ganó en la categoría “Mejor Programa Digital Nativo”, que también se adaptó a formato de película. Es el segundo reconocimiento para la UNTREF, unica universidad pública a ser galardonada con este premio.

El lunes 23 de enero se realizó en Mar del Plata la ceremonia de premiación de los Martín Fierro Digital 2023 que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) y donde el canal UN3, perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero - UNTREF -, se consagró con un segundo Martín Fierro Digital por su serie “Lxs Mentirosxs”. UN3 ganó en la categoría “Mejor Programa Digital Nativo” con su serie “Lxs Mentirosxs”, que también se adaptó a formato de película. 

Se trata de la quinta nominación que recibe el canal UN3 en los Premios Martín Fierro Digital y la segunda vez que gana desde la creación del premio. Recordemos que la primera fue con la serie “Gorda” que recibió el Premio a Mejor Ficción del Año en 2018. Otras nominaciones del canal fueron por “El galán de Venecia” (2018), UN3 como Mejor Plataforma Nativa Digital (2019) y “Cross” (2021).

A su vez el canal digital de la Universidad Nacional de Tres de Febrero ha recibido nominaciones a los Premios Martín Fierro de Cable en la categoría Mejor Ficción de Internet, por las series “Simple” (2015), “Un año sin nosotros” (2016) y la ganadora del premio “Periodismo total” (2016).

Gonzalo Arias, Director General del Canal UN3se expresó al respecto del premio recibido: “Estamos muy orgullosos de Lxs Mentirosxs, una ficción que nos viene trayendo grandes gratificaciones. Agradecemos a APTRA por este enorme reconocimiento, que premia la excelencia de contenidos en plataformas digitales. Cabe destacar en esta oportunidad la función del canal UN3, un canal universitario que promueve la ficción nacional alrededor del mundo, que fomenta el desarrollo de formatos innovadores; este espacio se lo debemos a Martín Kaufmann y Aníbal Jozami, autoridades de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, casa madre que alberga este semillero de talentosas propuestas y artistas que son referentes en diversos festivales del mundo, desde Cannes hasta Berlín.”

“Lxs Mentirosxs” cuenta con la dirección de Alejandro Jovic y los protagónicos de Paula Carruega, Ezequiel Tronconi, el propio Alejandro Jovic, Camila Fabbri, Antonella Costa, Julián Kartún, Julián Lucero y Gustavo Sala. La película/serie cuenta además con la actuación de la recordadaRosario Bléfari.La ficción relata el entramado de mentiras entre una pareja que se ve amenazada por la aparición de un viejo amor secreto. 

“Lxs Mentirosxs”contó con un preestreno en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Allí comenzó un recorrido que la llevó a participar como serie en la selección oficial de CANNESERIES en Francia y, en su formato cinematográfico, a ganar el premio a Mejor Ficción en la 5ta edición del Festival de Cine de Chascomús,una competencia que tuvo como jurados a Julieta Zylberberg, Laura Citarella y Paula Hernández.

Finalmente llegó al público masivo con un estreno exclusivo en Flow y, posteriormente, en el canal UN3 donde se puede ver de forma gratuita y permanece activa para que el público elija cómo ver ésta comedia. Las opciones son: como serie para los amantes del suspenso y como película para quienes quieran hacer un recorrido de hora y media y así conocer la trama de engaños de “Lxs Mentirosxs” a través del canal www.un3.tv o en su aplicación para dispositivos móviles y Smart TV.

 

Acerca de UN3:

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 130 series de producción nacional que han sido premiadas en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión y a demanda que se encuentran disponibles en diversas plataformas.

Encontrás la programación de UN3 en la plataforma www.un3.tv y en su app para dispositivos móviles y Smart TV.

 

Más Información:

Web:www.un3.tv

Twitter: @UN3TV

Facebook: UN3TV

Instagram: UN3TV

 

Descarga aquí las Fotos

Descarga aquí el Trailer

Descargar galería de imágenes: